En primer lugar me gustaría dar las gracias a usted Evermotion que me diera la oportunidad de decir algo acerca de mi trabajo. Soy un V-Ray Entrenador Oficial certificado por Grupo Caos, he estado entrenando y escribir contenidos durante 10 años, escribí un libro » La fotografía y el procesamiento con V-Ray «traducido en 3 idiomas y estoy escribiendo otro para 2016 » La magia de la Luz, con V-Ray «. Mi trabajo diario es el cuidado de los estudiantes que siguen mi Curso 5SRW en línea y nuestra misión es llevar la cultura fotográfica en el mundo render.
¿Cuál es, en su opinión, es el mejor enfoque para render realista? ¿Dónde está la clave para la calidad de la foto y el tiempo que toma para que los principiantes a lograr grandes resultados?
Bueno, para dar un ejemplo de la imagen de abajo – que es parte de la campaña de comercialización de V-Ray 3 – ha sido creado con ajustes comunes vray, sin trucos ni secretos opciones.
Para mí «fotorrealismo» es una actitud: la más realista que estás en el lugar establecido, más realista será su resultado. Por el contrario, si usted no es realista en su escena, si su instalación tiene extrañas combinaciones en términos de exposición, ajustes de la cámara, las luces invisibles no controlados, etc, etc .. probablemente su resultado no será tan bueno. La clave para obtener una calidad fotográfica en un render es ser consciente de lo que hace a la calidad de una foto real. Si usted tiene este conocimiento, puede «importar» en su renders. Si no lo tiene, usted tenderá a trabajar al azar. . A menudo esto es agotador y no garantiza resultados constantes Eso es lo que hacemos con el método 5SRW: construimos el conocimiento fotográfico derecho a importar en V-Ray. (Usted puede aprender más acerca de la gravedad en mi tutorial )
¿Cuál es 5SRW, 5-Paso Render de flujo de trabajo, cómo (y por qué) este método funciona?
¿Podría un hombre delgado y aparentemente débil romper cuatro ladrillos de cemento? Con el movimiento de karate derecho que pudo, porque es capaz de enfocar todas sus energías en un punto muy precisa y relevante.Esta es 5SRW de V-Ray, y el punto de referencia es la fotografía.
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Los usuarios, que quieren aprender fotorrealismo, por lo general estudian una gran cantidad de tutoriales y por supuesto esto fue mi experiencia también! Tutorial de los usuarios de tutoría tratar de unir piezas desordenadas de conocimiento para construir su visión personal. Pero de esta manera la construcción de la «visión global» es un efecto secundario del estudio de diferentes tutoriales. Además, el proceso es aleatorio y requiere una gran cantidad de tiempo. Tutoriales son un recurso importante y relevante, y ustedes en Evermotion realmente son grandes con estas cosas! Pero a medida que el instructor le pregunté a mí mismo: ¿podría posible construir directamente el cuadro grande en la mente de los usuarios? Así que creé este método estructurado en 5 pasos.Cada paso se resuelve utilizando técnicas exclusivamente fotográficas. Traté de ser muy esencial, y – como en un movimiento de karate – Me concentré todas las energías en el punto de vista fotográfico. Después de años de desarrollo 5SRW Estoy muy contento con los resultados.
No es tan importante lo que hace el usuario inmediatamente después de una lección. Para mí es más importante dar la información correcta, la dirección correcta, y los conocimientos adecuados para asegurarse de que el usuario tendrá base sólida para crecer profesionalmente! Estoy tan feliz porque cuanto más el estudio y la práctica de los participantes en este sentido, las imágenes más sorprendentes e increíbles que recopilamos en nuestro V-Ray Galería .
Muchos artistas cg consideran la iluminación de los elementos más importantes de la gran arco-saber renders. ¿Cuál es su método para la iluminación realista? ¿Qué cosas importantes que tenemos que recordar acerca de la luz?
Exactamente, la iluminación es crucial, pero no sólo en el arco a saber hace. La iluminación es la cosa más importante en la pintura y la fotografía de los siglos. La razón principal es que una pintura, una representación o una fotografía, básicamente, es una imagen 2D. La ilusión de tridimensionalidad es recreado por la perspectiva y sobre todo por la iluminación. Usted puede ver las iluminaciones sorprendentes en Caravaggio, en Mapplethorpe y voluntariamente o no, utilizar los mismos conceptos en arco a saber hace.
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En la vida diaria utilizamos luces para iluminar, pero en la fotografía de las luces debe ser utilizado para crear formas: esto significa realmente la palabra «iluminación». En la fotografía se utiliza luces para «modelo» su imagen, para crear formas, para equilibrar la luz / sombra, haciendo hincapié en las zonas y dejando a otros en la oscuridad. Este proceso requiere de la conciencia, esto es lo que me ocupo en el segundo paso del 5SRW: balance de luz. Utilizo diferentes luces y tamaños, yo trabajo la luz por la luz y el objetivo es crear una jerarquía clara luz. Todas estas telas proceden de la verdadera fotografía, y yo linealmente aplican a V-Ray. Las fuentes de luz que uso son exactamente las mismas fuentes de luz que tenemos en el mundo real. Nunca intento de forzar la naturaleza, el cambio de dom multiplicador o deshabilitar la decadencia en las luces. V-Ray (u otro motor de render) se supone imitar la distribución de la luz física, nuestra tarea ‘artística’ está usando este luces. Y no hay ajustes especiales! No es la opción que hace que una buena iluminación, que es la relación entre las luces eso es hace que el balance de luz.
Shaders o shaders simplificados detallada? ¿Qué prefieres (o cuando)? ¿Qué es importante acerca de shaders? Qué shaders son fáciles de hacer y lo que son difíciles?
Estoy a favor de shaders simplificados, con las texturas perfectos. Bajo el punto de vista fotográfico, no es tan relevante lo shader es más difícil, es más importante lo que el material es más difícil de «representar» en las fotografías.
Mira estas imágenes:
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Tenemos vidrio, exactamente el mismo vidrio en ambas imágenes. Sin cambiar el shader podemos producir dos imágenes completamente diferentes simplemente cambiando la iluminación y el medio ambiente. Un buen ‘representación material’ en CGI necesita: shaders, iluminación, ambiente y enfoque correcto. Es la combinación perfecta de todos estos elementos que hace que los materiales interesante y pegadizo. No se puede crear el material; usted tiene que considerar todo el contexto.
Si no ampliar su visión, las cosas pueden ser más complicado de lo que realmente son. Por último también es muy importante trabajar con imágenes reales como referencia, con el fin de centrarse en la representación fotográfica de cada material.
Artistas CG menudo tienen que equilibrar entre la calidad del render y la velocidad. ¿Cuáles son sus métodos para hacer render más rápido? ¿Dónde quieres buscar ahorradores de tiempo en las representaciones? ¿Qué le sacrificar primera (calidad) para alcanzar más rápido hace que?
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Creo que hay muchas cosas en la web acerca de cómo optimizar renders final. Así que propongo para ver la cuestión desde otro ángulo. Personalmente no me importa obsesivamente sobre el tiempo render final. Suponiendo que pudiera reducir la final render de 4h a 2h. ¿Es realmente útil, si me tomé 10 días antes de lanzar rinden la final? Estoy mucho más emocionado de encontrar métodos para acelerar todo el proceso.
Creo que V-Ray 3 introdujo recientemente una muy buena herramienta para acelerar el proceso: el procesamiento progresivo . Oh, me encanta! Permite hacer que la totalidad de render, progresivamente, no cucharón por cucharón. También V-Ray RT por supuesto es una gran herramienta para mejorar la iluminación y materiales el tiempo de configuración. Así Personalmente no estoy preocupado si mi render final se llevará a 4h, que siempre trabajan para reducir todo el proceso desde 10 y 5 días posiblemente. Al final lo que realmente cuenta es el tiempo total, no sólo el tiempo (*) rinde. Así que, en mi opinión, lo que reduce el tiempo de procesamiento es importante, pero la reducción de todo el proceso es mucho más importante.
(*), Por supuesto, en la animación que esto podría hacer la diferencia, de todos modos aquí me estoy refiriendo a las imágenes fotográficas-fijas.
Render elementos se utilizan a menudo con fines de composición también en las imágenes fijas. ¿Cuál es su enfoque? ¿Cómo se utiliza rendir elementos?
Render Elementos son una muy buena herramienta para controlar imágenes en profundidad! El más relevante para mí son Reflexiones, WireColor y VrayLighting . Pero son «Render Elements» no «Magic Elements»! La idea de que si se utilizan de forma automática obtendrá mejores resultados no se corresponde con la realidad. Render Elementos son una herramienta, pero no es un objetivo, por lo que necesita en un principio para tener una visión clara en su mente. Te daré un ejemplo de lo poderoso que puede ser una visión clara.
El render de abajo es la increíble obra de Tamas Medve: Lengua Caribe. Tamas y me trabajaron juntos escribiendo un contenido que muestra su proceso de postproducción, me encanta su trabajo y yo soy definitivamente un fan de él !!! Ahora, prestar atención a las tres imágenes: la cruda Render, su post-producción usando render elementos (1), y mi post producción sólo con el jpg prima render (2).
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Tenemos pequeñas diferencias entre 1 y 2, por supuesto, pero en el fondo yo llegamos al mismo punto que llegó a Tamas usando Render Elements. Entonces, ¿qué significa? Si usted sabe lo que quiere lograr, se pueden obtener resultados sólo usar render del crudo. Ellos no son los elementos que conforman su imagen hacen, es su visión, y la visión Tamas – en este caso – era absolutamente magnífico, independientemente de render elementos (*)
Me encanta y yo sugiero utilizar Render elementos, ya que son una gran herramienta para controlar imágenes en profundidad. Pero lo más importante es la visión que tiene en su mente. Utilice Render elementos para su visión, no deje que representan los elementos que utilizan!
(*) Es muy interesante la Tamas Making of Carribean lengua , sobre todo la parte de la investigación de imagen y aquí se puede leer más acerca de rendir elementos .
¿Cuáles son los errores más comunes que se ven en renders?
- Luz que viene de todas partes (esto es sólo luz, no «la iluminación»)
- Luces invisibles / flotantes en el medio de una escena
- No consistentes de exposición / alineaciones en fondos
- No texturas proporcionadas correctamente
- Soluciones extrañas para manejar situaciones de alto rango dinámico (debido a una falta de conocimiento fotográfico)
¿Cuál será el futuro de la archi-es decir, en su opinión? Más realista de rayos V hace? Motores de juego?Gafas de realidad virtual?
La misma situación se enfrentan los fotógrafos de edad cuando comenzó el cine. En esos momentos el cine fue una experiencia impactante y muy emocional, pero este no fue el final de la fotografía. Creo que cada solución es una nueva dimensión a la experiencia de proyectos que no sobrescribe los otros. Para motores de juego seguro y gafas de realidad virtual tendrá un lugar relevante en Arch-saber. Pero esto es bajo nuestros ojos, hoy ya.
¿Qué piensa usted acerca de las herramientas modernas cg (software y hardware) del progreso? ¿Crees que las herramientas actuales son buenos / ok / malo? ¿Qué herramientas te gustaría ver en el futuro?¿Qué haría que la preparación de escenas realistas más fácil?
Veo que las herramientas son cada vez más y más fácil. ¿Significa eso que muy pronto todas las personas serán capaces de crear imágenes sorprendentes? ¿Mi carrera está en peligro? Como el famoso fotógrafo Hansel Adams dijo: Lo más importante en una cámara es lo que hay detrás de 10 centímetros. Estoy seguro que esto es válido también para nosotros, cg-fotógrafos. No hay herramientas que podrían sustituir a nuestras visiones y más las herramientas se convierten más fácil cuanto más relevante es el lado artístico, nuestra creatividad.
Conclusión
Gracias al enfoque fotográfico puedo ver las cosas más fáciles, me puede ayudar a los usuarios mediante la simplificación de sus flujos de trabajo para obtener mejores resultados en menos tiempo. Esto es lo que trato de transferir con mis entrenamientos y métodos. Por cierto simplificación nunca es fácil, es una tarea muy compleja que requiere tiempo y dedicación. Finalmente esto es lo que el genio Leonardo da Vinci dijo hace siglos: «La simplicidad es la máxima sofisticación».
Ciro Sannino, V-Ray Instructor Oficial, 5SRW Fundador.
fuente: http://www.evermotion.org/